Publicado el

Backline para conciertos y festivales

cabecera_backline

Backline para conciertos y festivales

Las razones fundamentales por las que se alquila backline para conciertos y festivales son las siguientes:

  • Sencillez de cambios: Cuando el tiempo es oro y los cambios entre banda y banda se intentan minimizar para no aburrir al público, tener al menos la batería y las pantallas de guitarra y bajo comunales es esencial. Tan solo hay que cambiar caja, platos y cabezales para que suene el siguiente grupo. Los cabezales se pueden dejar incluso colocados en su sitio desde el comienzo y solo hay que cambiar los cables..
  • No prestar tu propio backline: Los músicos, con razón, son recelosos a prestar sus propios instrumentos y amplificadores. No solo por miedo a roturas de caras herramientas de trabajo. Normalmente los tienen ajustados para su forma de tocar y no les gusta que se los ajusten de otra forma.
  • Comodidad: Es de sobra conocido el gran esfuerzo que requiere cargar, descargar y sobre todo después del bolo desmontar, cargar, irte y descargar. Muchas bandas echan sus números y prefieren que se lo lleven, lo monten y lo desmonten
  • Economía: A veces es más barato conseguir un backline en la ciudad donde vas a tocar y que luego se lo lleven, que alquilar una furgoneta para tal propósito, pagar más gasolina, cargar y descargar. También por averías o por no tener instrumento o amplificador los músicos acaban alquilándolo
  • Imposibilidad de utilizar el tuyo: Sobre todo si viajas en avión, será prácticamente imposible o terriblemente caro llevar contigo tu backline. Esa es la principal razón por la que bandas ya consagradas no tienen otro remedio que alquilar backline en cada puerto en el que hacen parada.

Backline para conciertos

En Jacks on the Rocks contamos con tres packs de backline completo. El “sencillo”, el “cabezal+ pantalla” y el “creme”. Todos ellos los puedes modificar a tu gusto pero son los paquetes básicos de backline:

  • Alquiler de Backline completo: Se compone de un equipo muy digno: batería tipo Mapex Pro M con parches cuidados, set de platos tipo Paiste PST-5, dos amplis de guitarra Marshall MG-100 o similares de 100 w. y un amplificador de bajo tipo Fender 100 w.
  • Alquiler de Backline (cabezal + pantalla): La mejor solución para Festivales de backline compartido. Es igual que el anterior pero en vez de combos, los tres amplificadores son de cabezal y pantalla. Las pantallas son gama alta, así que si alguna banda quiere llevar su propio cabezal sin duda podrá conseguir el brillo que busca
  • Alquiler de Backline completo “Creme”:  Amplificadores valvulares y batería y platos de gama alta. Cabezal de bajo Ampeg SVT Classic con pantalla 810 de la misma marca. Los amplis de guitarra podrían ser tipo fender twin reverb, hot rod o vox ac-30 o tipo Marshall JCM 800, 900, 2000 o similar.

Un comentario en “Backline para conciertos y festivales

  1. […] muchas razones por las que alquilar backline, desde Festivales con backline compartido, averías en su propio backline, economía a la hora del […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *