Publicada en

Amplificadores Kemper Profiler: El futuro ya es presente

cabecera kemper amps

Como si de ciencia ficción se tratase, gracias al invento de Kemper, ya no podemos hablar de distintos amplificadores de guitarra sino de distintos sonidos de guitarra. Todos los amplificadores en uno solo, el sonido que tu quieras, sea cual sea, en tu propio amplificador.

Nada tiene que ver con los POD HD500 de Line 6, ni con Axe ni nada por el estilo. No se trata de la simulación o imitación de ciertos amplificadores que existen en el mercado. Se trata de escuchar cualquier amplificador o a cualquier guitarrista allí donde estés y poder “copiar su sonido”. Lo puedes grabar en un pendrive USB y cargarlo después en cualquier Kemper, ya sea el tuyo, el de un estudio de sonido o el de cualquier empresa de alquiler de backline.

Los grandes músicos ya usan Kemper

Como pasaba con otros simuladores de amplificadores, podríamos pensar que Kemper no estará a la altura. Que un sonido conseguido de forma digital, nunca tendrá la calidez y la calidad de nuestras válvulas de toda la vida. Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Con Kemper podrás sonar exactamente como tu quieras y la calidad del sonido será espectacular. Incluso podrás conseguir “sonidos vintage” muy realistas.  Por eso, muchos grandes de la música ya solo quieren Kemper y cada día más guitarristas deciden dar el paso.

Paul Gilbert, Steve Morse (Deep Purple), James Munky“ Shaffer (Korn), Pat Metheney, Wolf Hoffmann (Accept), Mitch Harris (Napalm Death) son algunos de la multitud de grandes guitarristas que ya son usuarios de la marca. En este listado y en el salón de la fama de Kemper puedes ver, si tienes ganas, que más artistas han dado ya el paso.

Los distintos modelos de Kemper

Otra ventaja de los amplificadores Kemper es que no cuentas con multitud de modelos distintos que tendrás que probar para elegir tu favorito. Con todos los Kempers puedes conseguir todos los sonidos, así que no tendrás que ir buscando cual es el que más te gusta. Solo cual se adapta mejor a tus propias necesidades.

En ese sentido, podrás optar entre un amplificador de tipo rack más orientado a los estudios de sonido donde no se moverá casi nunca del sitio y otro más tipo cabezal de toda la vida. Este último tiene un diseño hipermoderno que recuerda curiosamente a las antiguas radios.

Tanto el rack como el cabezal (head) puedes adquirirlo o alquilarlo con etapa de potencia clase D de 600 w. o sin ella. Lógicamente con la etapa podrás conectarlo a pantallas tradicionales de guitarra y sin la etapa lo tendrás que escuchar por un monitor autoamplificado o por un sistema de in ear. Son los que incluyen la palabra “Power”: el Kemper Profiler Power Head y el Kemper Profiler Power Rack.

Esos son los cuatro modelos distintos de Kemper. Todos ellos, sobre todo para directo, los puedes acompañar opcionalmente de la pedalera que te permitirá pasar de forma sencilla por todos sus sonidos y ecualizaciones.

Donde comprar y donde alquilar Kemper

Tanto para comprar un Kemper como para alquilar un Kemper puedes dirigirte a Jacks on the Rocks: Servicio Integral al Músico. De hecho, recomendamos alquilarlo y probarlo tranquilamente antes de dar el paso.

El futuro ya llegó… ya está aquí y se llama: KEMPER AMPS. No dejes pasar el tren del futuro sin subirte a él.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *