Publicado el

Markbass: Opiniones e Historia

markbass opiniones

Si hay una marca que haya revolucionado el mundo del bajo y el bajista en esta última década, esa marca es Markbass. El sonido, el peso, el tamaño e incluso sus coloridos diseños han conseguido aportar novedades a un mundo musical cada vez más mirando hacia atrás. A los grandes sonidos vintage… de toda la vida. Tanto los que lo usan y los defienden a ultranza, como los que aún no se han decidido, buscan y preguntan opiniones sobre Markbass y se interesan por su historia.

Lo primero que llamó la atención de este invento italiano fue su gran potencia comparada con su reducido tamaño. Amplificadores de Clase D que pueden conseguir una barbaridad de vatios sin renunciar a su impresionante calidad sonora. Puedes comprar una de estas maravillas desde 295

Antes ya se habían realizado otros intentos pero que no consiguieron la calidad de sonido suficiente para triunfar. Debías sopesar si preferías la hernia discal que te producen los grandes amplificadores o el sonido mediocre. Y en la actualidad, han aparecido otras marcas que también van reduciendo el espacio sin afectar a la calidad. Pero Markbass fueron los pioneros y los que han entrado en el mercado del bajo como Juan por su casa.

Historia de Markbass

Markbass es una compañía italiana fundada por Marco De Virgiliis. A pesar de haberse convertido en una marca referente del bajo, su creador era saxofonista, aunque muy aficionado al bajo eléctrico. Había estudiado ingeniería electrónica y trabajó en el campo de las telecomunicaciones mientras desarrollaba sus diseños de amplificación de graves.

Curiosamente, en una reunión con amigos músicos, un bajista quedó fascinado con el sonido de su invento y se lo compró. Pronto otros amigos le pidieron nuevos amplificadores y así inició la Revolución del mundo del bajo.

Comenzaban los años 90 cuando De Virgiliis saca a la luz su primera marca comercial: Parsek. Continúo mejorando sus diseños durante varios años hasta que llegó el Audiophile. Asociándose con la conocida marca de cuerdas Ernie Ball, creó este amplificador de 500 vatios con pantallas cabinets de 2×10″ o de 2×12″.

 

ernie ball Audiophile

 

AudiophileEstos nuevos amplificadores fueron bien recibidos por la comunidad de bajistas, pero la marca duró poco y Ernie Ball vendió los amplificadores restantes a precios de oferta en el sótano. Pero es importantísimo reseñar que fue en aquella época cuando De Virgiliis comenzó a utilizar neodimio para la creación de altavoces para graves. El uso de imán de neodimio se ha estandarizado en la actualidad y forma parte de casi todas las líneas de productos. Sin embargo, el creador de Markbass, antes de que la marca siquiera hubiera nacido, ya era pionero en su utilización.

Aunque inicialmente tenían algunos errores que resolver, en la actualidad los neocaps están ampliamente aceptados, y gracias a ellos las espaldas de los bajistas o backliners lo han agradecido bastante.

De Virgiliis, después de otros añitos de investigación y desarrollo, lanzó Markbass en 2001. Muy cerca de cumplir sus veinte años, la marca Markbass se ha hecho famosísima de la mano de sus Little Mark capaces de conseguir 800 w. a 4 Ohm. (500 w. a 8 Ohm.) con estas medidas: 28x7x26 cm. Pero Markbass ofrece una variedad de amplificadores de bajo y pantallas. En la actualidad la compañía presentó una línea de pedales de efectos y una serie de amplificadores de guitarra.

El primer endoser de Markbass

alquiler cabezal Markbass 800

Peter Murray, que en la actualidad se encarga de la promoción internacional, el marketing y las relaciones entre artistas de Markbass, es un bajista profesional que trabaja en Toronto, Canadá. Convertido en el primer endoser de Markbass en 2003, se dio cuenta de que la empresa necesitaba un hablante de inglés nativo para sus comercialización en Norteamérica. En un principio solo quería colaborar a corto plazo, pero una vez que conoción a Marco y el resto del equipo, decidió quedarse.

Y así fue como de Feria en Feria y de bajista a bajista fueron extendiendo sus revolucionarios amplificadores por el mundo.

Si aún no lo has probado y lo estás deseando, ya puedes alquilar el Markbass Little Mark 800 con su pantalla 410 en Jacks on the Rocks.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *